Presentació

La ciudad donde las historias se hacen realidad

Ciudad de la Luz es el Estudio de Cine más moderno de Europa: un complejo industrial que cuenta con servicios avanzados de producción audiovisual, y que incorpora todos los medios e instalaciones necesarias para el desarrollo de las producciones cinematográficas y audiovisuales en todas sus fases.

· Rodajes en exterior
· Rodajes en plató
· Rodajes en Medio Acuático
· Edición y Post-producción

Ciudad de la Luz, es además un importante generador de beneficios económicos constantes para la Comunitat Valenciana. El impacto económico directo en la Comunitat Valenciana de las 66 obras audiovisuales producidas en el Complejo Industrial Audiovisual desde 2005 hasta finales de año pasado (2011) alcanza la cifra de más de 200 millones de euros de gasto en la C.V. Con ocasión de esos rodajes, se han suscrito hasta la fecha 3312 contratos con empresas valencianas, se han realizado 164.675 pernoctaciones en hoteles de la provincia de Alicante, se han contratado 5.427 técnicos valencianos y 57.025 sesiones de figurantes.

Servicios De Película

Ciudad de la Luz cuenta con grandes zonas para el rodaje de cine, televisión y publicidad que cuentan con servicios modernos y avanzados para dar respuesta a todas las necesidades del mercado nacional e internacional.


Dispone de:

· 6 Platós de rodaje
: intercomunicados dos a dos, con un total de 11.100 m2, los edificios de plató son independientes y están insonorizados y dotados de aire acondicionado. Cada grupo de 2 platós, cuenta con un edificio anexo independiente de servicios para dar apoyo a la producción.

· 3 Edificios de apoyo a la producción
: en estos edificios, se encuentran los camerinos, peluquería y maquillaje, almacenes de vestuario, decoración y atrezzo, salas de reuniones, aseos y duchas, etc.

· 1 Edificio de Almacenes y Talleres
: Se trata de un edificio con un total de 10.050 m2 divididos en varias zonas destinadas a la construcción de decorados, su montaje y almacenamiento, creación de efectos especiales, almacenamiento de equipos de iluminación y cámaras, almacenamiento de vestuario.

· 2 backlots:
áreas de rodaje en exteriores de 4,2Ha y 7,8Ha respectivamente, con horizonte natural, dotado de suministro eléctrico, tomas de agua y fibra óptica.

· Foso de rodaje:
ubicado en uno de los backlots con unas dimensiones de 100m x 80m, además de una blue screen en uno de los laterales.

· Zona de aguas
: éste es uno de los elementos diferenciadores del complejo frente a otros centros de producción del mundo.

· Servicios auxiliares para la post-producción
de sonido, montaje y mezclas, e incluso salas de proyección con tecnologías avanzadas.

· Edificio de Restauración:
de 1.913 m2 y con capacidad punta para 600 servicios a la hora
Laboratorio de revelado Deluxe.

· Centro de Estudios Ciudad de la Luz
, un centro de formación con un enfoque eminentemente práctico, donde se imparte tanto la licenciatura de comunicación Audiovisual como otros cursos relacionados con el mundo audiovisual.