Media Desk Spain

PRESENTACIÓN

Media Desk España es una de las oficinas de representación en España del Programa MEDIA de la Comissión Europea, iniciativa de soporte al sector audiovisual europeo dependiente de la Dirección general de Educación y Cultura.

MEDIA tiene una red de soporte permanente a nivel europeo, compuesta por las Oficinas Media Desk y Antenas MEDIA para promover el Programa MEDIA en los diferentes Estados y regiones participantes en el, y para ofrecer información y asistencia a los profesionales del cine, la televisión y las nuevas tecnologías. La existencia de esta red garantiza la transparencia del Programa MEDIA, publicando, entre otros documentos, los resultados obtenidos por las empresas solicitantes.

La Oficina Media Desk España acaba de consolidar su actividad en nuestro país mediante la constitución de una Fundación Cultural Privada, y sus patronos son el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Entidad de Gestión de Derechos de las Productoras Audiovisuales Españolas (EGEDA) y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE).



AYUDAS

El Programa MEDIA está dirigido a los profesionales y empresas de la industria audiovisual con sede en uno de los Estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo e igualmente a aquellos países que cumplan las condiciones fijadas en el artículo 11 de la Decisión 200/821/CE (para MEDIA Formación, artículo 8 de la Decisión 163/2001/CE).


Links:

MEDIA Production
MEDIA Training
MEDIA Distribution
MEDIA Festivals.